top of page

LA PEQUEÑA ROMA

Siete iglesias en el camino hacia Roma.

Siete plegarias hacia el cielo cuencano.

Las fotografías de LA PEQUEÑA ROMA fueron captadas en Ecuador durante la festividad de Semana Santa, es una serie  de fotos que hablan del espíritu religioso de la ciudad de Cuenca y su vínculo con Italia, seleccionadas para la publicación impresa [a-ló-ne] en Milán.

Existen muchas conexiones entre la tercera ciudad más importante de Ecuador y el país europeo:

En primer lugar, por la presencia de la iglesia latina católica, dominada por milenios por líderes religiosos italianos. Además, la Catedral de la inmaculada concepción de Cuenca es una iglesia gótica renacentista con tres cúpulas que sobresalen del techo, inspirados en la Basílica de San Pedro en Roma; cuando Juan Pablo II llegó a la ciudad en 1985, entró en la catedral y dijo: "parece que entro en una Pequeña Roma". Algunos religiosos destacan que la fanesca, el plato tradicional de Semana Santa, es similar a un guiso cocinado en tiempos antiguos en el sur de Italia, en Sicilia, conocido como "francesca".

Las fotografías en blanco y negro fueron el mecanismo para visualizar las conexiones culturales y espirituales entre  ambos países.

bottom of page